Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
 
Publicado el: 8/21/2017

Hasta el 10 se puede decidir cupo para universidades en Ecuador

Hasta el 10 se puede decidir cupo para universidades en Ecuador
Augusto Barrera, principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), conminó a los estudiantes aspirantes a una carrera universitaria a aceptar en esta semana el cupo asignado, para de esa forma desbloquear nuevos cupos para una segunda asignación.

En todo el país hubo 174.534 estudiantes que postularon para 2.800 carreras y según las estadísticas de la Senescyt, las carreras más demandadas fueron enfermería, medicina, derecho, administración de empresas, ingeniería civil, contabilidad y auditoría, psicología clínica y odontología.

Barrera explicó que en esta primera ronda de asignación, durante esta semana hasta el 10 de agosto, los postulantes tienen que aceptar o rechazar su cupo. Hasta las 15:00 de ayer se reportó la aceptación de 22.000 estudiantes.

Los estudiantes que no obtuvieron un cupo deberán revisar nuevamente su correo electrónico entre el 13 y 16 de agosto donde habrá un segundo momento de asignación.

Si el estudiante en esta primera fase acepta el cupo se inicia un nuevo proceso y se derivan a las universidades e inicia la matriculación.

Fuente: eluniverso.com



 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito
Diez universitarios se capacitan en China Diez universitarios se capacitan en China
Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas Jefferson Pérez impulsa becas deportivas
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011
La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U


     
     

Últimas Noticias:



Los universitarios que cursan el último año de la carrera deberán registrarse, desde el lunes, para rendir el examen. Los universitarios que cursan el último año de la carrera deberán registrarse, desde el lunes, para rendir el examen. 8/21/2017 Univ. San Francisco de Quito y la Escuela Politécnica Nacional, entre las mejores universidades de Latinoamérica 2017 Univ. San Francisco de Quito y la Escuela Politécnica Nacional, entre las mejores universidades de Latinoamérica 2017 8/21/2017 Se realiza el primer ultrasonido a tiburones ballena en las islas Galápagos Se realiza el primer ultrasonido a tiburones ballena en las islas Galápagos 8/21/2017
Cuatro días de inscripciones para aplicar a 1 956 cupos en instituciones educativas municipales
Cuatro días de inscripciones para aplicar a 1 956 cupos en instituciones educativas municipales 2/6/2017
Estudiantes de Ingeniería crean una máquina expendedora de medicamentos
Estudiantes de Ingeniería crean una máquina expendedora de medicamentos 5/20/2017
Talvez: una propuesta para reivindicar la improvisación en la danza
Talvez: una propuesta para reivindicar la improvisación en la danza 5/20/2017