Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
  
 
Publicado el: 21/08/2017
Hasta el 10 se puede decidir cupo para universidades en Ecuador
Hasta el 10 se puede decidir cupo para universidades en Ecuador
Augusto Barrera, principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), conminó a los estudiantes aspirantes a una carrera universitaria a aceptar en esta semana el cupo asignado, para de esa forma desbloquear nuevos cupos para una segunda asignación.

En todo el país hubo 174.534 estudiantes que postularon para 2.800 carreras y según las estadísticas de la Senescyt, las carreras más demandadas fueron enfermería, medicina, derecho, administración de empresas, ingeniería civil, contabilidad y auditoría, psicología clínica y odontología.

Barrera explicó que en esta primera ronda de asignación, durante esta semana hasta el 10 de agosto, los postulantes tienen que aceptar o rechazar su cupo. Hasta las 15:00 de ayer se reportó la aceptación de 22.000 estudiantes.

Los estudiantes que no obtuvieron un cupo deberán revisar nuevamente su correo electrónico entre el 13 y 16 de agosto donde habrá un segundo momento de asignación.

Si el estudiante en esta primera fase acepta el cupo se inicia un nuevo proceso y se derivan a las universidades e inicia la matriculación.

Fuente: eluniverso.com



Comparte este artículo:
  
Lo más leído:
Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito
Workshop para la investigación Workshop para la investigación
Diez universitarios se capacitan en China Diez universitarios se capacitan en China
Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas Jefferson Pérez impulsa becas deportivas
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011


     
     
Más noticias de colegios: