Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
 
Publicado el: 11/2/2017

Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática

Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática
“Me siento orgullosa de haber podido entregar algo a mi país..., y de poder servir de ejemplo para el resto de personas que quieren lograr algo grande, demostrando que no deben tener miedo y que con esfuerzo todo se puede”, dice Valerie Bustos, luego de obtener por segunda ocasión medalla de bronce en la XVIII Olimpiada Matemática de países del Cono Sur 2017, que culminó la semana pasada.
Esta estudiante de 16 años, que está en tercero de bachillerato del colegio Logos, integró la delegación que representó al país en esta competencia que por primera vez se realizó en Guayaquil y en la que participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

En el grupo ecuatoriano también se destacó la participación de Yu Peng, estudiante de nacionalidad china del colegio Americano, que también obtuvo una medalla de bronce. Valeria Barco y María Indacochea, del IPAC, fueron parte de la delegación.

Los ganadores de esta competencia fueron Bernardo Peruzzo, de Brasil; y Daniel Benavides, de Perú. Ambos obtuvieron medalla de oro por un empate en su puntaje.

Los más de 30 participantes demostraron sus habilidades en esta ciencia exacta resolviendo dos cuestionarios con tres problemas cada uno, durante cuatro horas y media, en aulas de la Universidad Santa María.

Este evento es impulsado por la Comunidad Científica Mundial, a través de ​prestigiosas universidades. En Ecuador es respaldada por el Municipio de Guayaquil, la Universidad San Francisco de Quito y la universidad sede del evento.

El objetivo es apoyar el intercambio social, cultural e interdisciplinario entre adolescentes de los países sudamericanos.

Para participar los representantes de cada país tienen que calificar en competiciones nacionales previas, para formar el grupo final. (I)

Fuente: eluniverso.com





Clases de matemática



Preparación para el Examen de ingreso a la USFQ - Universidad San Francisco de Quito
¿Quieres ingresar a la USFQ? -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ


 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito
Diez universitarios se capacitan en China Diez universitarios se capacitan en China
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas Jefferson Pérez impulsa becas deportivas
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011
La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U
Estructura de hormigón es creada por futuros ingenieros Estructura de hormigón es creada por futuros ingenieros


     
     

Últimas Noticias:



Jefferson Pérez impulsa becas deportivas Jefferson Pérez impulsa becas deportivas 11/2/2017 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 8/25/2017 La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U 8/25/2017
Estructura de hormigón es creada por futuros ingenieros
Estructura de hormigón es creada por futuros ingenieros 8/25/2017
Las universidades del país ofertan 77.475 cupos para quienes ingresan por primera vez
Las universidades del país ofertan 77.475 cupos para quienes ingresan por primera vez 8/21/2017
SENESCYT anuncia 15 mil cupos universitarios adicionales
SENESCYT anuncia 15 mil cupos universitarios adicionales 7/27/2017