Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
  
 
Publicado el: 25/08/2017
Estructura de hormigón es creada por futuros ingenieros
Estructura de hormigón es creada por futuros ingenieros
En el coliseo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol, se cumplió el concurso, en el que Julio Córdova, director ejecutivo del Inecyc, indicó que el objetivo del encuentro es impulsar la investigación y el buen uso del cemento y el hormigón, como herramienta para crear conciencia sobre la importancia de la calidad en los futuros profesionales.
Los estudiantes dieron a conocer sus propuestas en cuanto al uso de estos materiales de construcción, mismas que fueron valoradas y calificadas. Córdova informó que los ganadores del primer y del segundo lugar del concurso, representarán al país en el Concurso Internacional ACI, que se llevará a cabo en California, Anahie, Estados Unidos, del 15 al 19 de octubre.
El evento internacional se realiza cada año en el marco de la Convención del American Concrete Institute, en la que participan las universidades más importantes del continente.
En este marco, la Universidad de Cuenca resultó ganadora ante la participación de las universidades: San Francisco de Quito; Central del Ecuador y la Escuela Politécnica Nacional, que obtuvieron el segundo lugar.

Proyecto
La Modalidad de Espécimen protector de huevo fue en la que incursionaron los jóvenes, la cual se basa en construir una estructura de hormigón armado y hacer un pórtico para que en la parte inferior se coloque un huevo, luego hacer pruebas de impacto.
“Se lanza un cilindro de ocho kilos de peso y mientras mayor número de golpes resista, es el ganador, obvio cuando la estructura se rompe y quiebra el huevo, termina la competencia”, explicó Jason Sánchez uno de los ganadores.
Un trabajo de alrededor de dos meses que conllevó el diseño y las diversas pruebas hasta que la propuesta esté al punto para la participación nacional, fue el lapso de tiempo de creación de la plataforma de hormigón.Con este proyecto los estudiantes, tienen como objetivo traer el primer lugar para Ecuador.
Viaje
Para la participación de los estudiantes a nivel internacional se busca apoyo de las entidades privadas, para poder cubrir los gastos de traslado y estadía, mientras hacen su representación ecuatoriana.
Además, los recursos materiales también son importantes, por lo que para el mejoramiento del proyecto es necesario el apoyo de las entidades a fines de la construcción.
“Buscamos el apoyo de las entidades con un aporte, pues representaremos al país y no contamos con los recursos económicos y materiales para desarrollar nuestra participación”, agregó Christopher Tapia.

Creadores
Estudiantes del noveno ciclo de Ingeniería Civil, Jason Sánchez, Christopher Tapia, Pablo Daza, Sandry Carrión, Paola Sánchez y Sebastián Guambaña, que contaron, además, con la participación de alumnas de Arquitectura, Katia Barros y Belén Vasquez. (SAM) (I)

Fuente: eltiempo.com.ec



Comparte este artículo:
  
Lo más leído:
Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito
Workshop para la investigación Workshop para la investigación
Diez universitarios se capacitan en China Diez universitarios se capacitan en China
Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas Jefferson Pérez impulsa becas deportivas
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011


     
     
Más noticias de colegios: