Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
 
Publicado el: 10/9/2016

Concurso Nacional de Hormigones convocará a estudiantes universitarios

Yadira Trujillo Mina.
Redactora (I)





Estudiantes de ingeniería civil y carreras afines de 10 universidades del país participarán en el IV Concurso Nacional de Hormigones. Este evento ha sido institucionalizado por parte del Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón (Inecyc).


El coliseo de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Espol, será el punto de encuentro este viernes 23 de septiembre de 2016.

Julio Córdova, director ejecutivo del Inecyc, indica que el objetivo del encuentro es impulsar la investigación y el buen uso del cemento y el hormigón, como herramienta para crear conciencia sobre la importancia de la calidad en los futuros profesionales.

Durante el concurso, los estudiantes darán a conocer sus propuestas en cuanto al uso de estos materiales de construcción, mismas que serán valoradas y calificadas.

Los ganadores del primer y segundo lugar del concurso, representarán al país en el Concurso Internacional ACI, que se llevará a cabo en Filadelfia, Estados Unidos, del 23 al 27 de octubre.

El evento internacional se realiza cada año en el marco de la Convención del American Concrete Institute, en la que participan las universidades más importantes del continente.

Según el Inecyc, en las tres ediciones anteriores del concurso participaron unos 200 estudiantes de las facultades de ingeniería civil del país, además de profesionales del sector constructivo a nivel nacional.


Los equipos ganadores del primero y segundo lugar fueron de la Universidad de Cuenca, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Central del Ecuador y Escuela Politécnica Nacional.





Fuente: elcomercio.com





Preparación para el Examen de ingreso a la USFQ - Universidad San Francisco de Quito
¿Quieres ingresar a la USFQ? -
Universidad San Francisco de Quito
Preparación rápida y efectiva para el examen de ingreso a la USFQ


 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito
Diez universitarios se capacitan en China Diez universitarios se capacitan en China
Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas Jefferson Pérez impulsa becas deportivas
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011
La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U


     
     

Últimas Noticias:



La Feria Expoestudiante será el martes 27 de septiembre 9/26/2016 Diseñador kayambi creó basurero inteligente para ayudar al reciclaje Diseñador kayambi creó basurero inteligente para ayudar al reciclaje 9/10/2016 Organizan Jornadas academicas 10/9/2016
YouTubers, los nuevos autores de best-sellers
YouTubers, los nuevos autores de best-sellers 9/10/2016
"Gurús" de las matemáticas dictan cursos gratuitos en la USFQ 10/9/2016 Hay que cicatrizar la capa de ozono 10/9/2016