Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
 
Publicado el: 5/13/2018

Workshop para la investigación

Workshop para la investigación
“Fueron cuatro días duros. Aprendimos el desafío de emprender donde vale más un esfuerzo inicial que luego ver el tiempo pasar”, fueron las palabras de John Gonzales, asistente del primer workshop de Emprendimiento para Investigadores, organizado por el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Cuenca.

Gonzales es docente de la Universidad Politécnica Salesiana y junto a 49 personas de las universidades Católica de Cuenca, del Azuay y San Francisco de Quito participaron de esta iniciativa, que contó con la participación de Néstor Guerra, experto en diseño y redes de emprendimiento aplicado e investigación.
Silvana Zalamea, directora del centro de emprendimiento, definió a este evento como un reto logrado a través de la autogestión.

Romper la rutina
Zalamea detalló que este taller surgió al entender que las investigaciones pueden poner al servicio de la ciudadanía al convertirse en emprendimientos.
“Hasta ahora hemos entendido los académicos que las investigaciones son para cumplir con los reglamentos que piden los entes gubernamentales a fin de acrediten las carreras universitarias o solo para publicarlos en revistas científicas, donde el sector productivo no nos lee”.
Agregó que este taller será la base para el surgimiento de nuevas propuestas aplicables y para ello en los próximos meses desarrollarán nuevos encuentros.
“Para ello hemos decido enviar una carta a Ximena Ponce, subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, con el objetivo de evidenciar las propuestas y con ello en un futuro cercano generar políticas públicas para el apoyo y respaldo de estas nuevas ideas. Los docentes de la Universidad Politécnica están pensando en crear cuatro startups”, añadió Zalamea.

Fuente: eltiempo.com.ec



 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito
Diez universitarios se capacitan en China Diez universitarios se capacitan en China
Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas Jefferson Pérez impulsa becas deportivas
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011
La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U


     
     

Últimas Noticias:



Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito 5/13/2018 Diez universitarios se capacitan en China Diez universitarios se capacitan en China 11/2/2017 Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática 11/2/2017
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas 11/2/2017
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 8/25/2017
La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U
La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U 8/25/2017