Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
 
Publicado el: 12/3/2016

154 robots medirán su habilidad en concurso universitario en Quito

Más de 600 robots elaborados por estudiantes universitarios participarán del Concurso Ecuatoriano de Robótica, que se desarrollará en Quito. Dentro de la competencia, 154 robots batallarán en un ring para demostrar sus habilidades.

Un total de 689 robots diseñados y construidos en Ecuador participarán en un concurso universitario de robótica, 154 de los cuales batallarán sobre un ring adecuado para el evento.

Se trata del Concurso Ecuatoriano de Robótica (CER) que acogerá a varias instituciones de educación superior de todo el país con la finalidad de promover el desarrollo de la robótica en Ecuador. Para la XII edición de este evento, la Universidad Tecnología Equinoccial, por primera vez, será la sede y se encargará de organizar el evento a realizarse en Quito, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre del 2016.

Están abiertas categorías como las carreras de humanoides, transformes, vuelos y baile de robots, entre otras.

En estas categorías, los estudiantes deberán crear robots controlados remotamente desde una cabina alejada para que batallen entre sí en un ring. “Los robots deben demostrar robustez en construcción y un diseño eficaz ya que reciben cortes con sierras eléctricas y sistemas de golpes”, manifestó Vladimir Bonilla, coordinador de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y parte del equipo organizador.

En el evento participarán universidades como la UTE, Escuela Politécnica Nacional (EPN), Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Este evento busca promover la robótica en Ecuador a través de la competencia tanto a nivel práctico como teórico, retando a que los estudiantes puedan desarrollar máquinas funcionales acorde a los requerimientos de cada categoría.

Fuente: metroecuador.com.ec



 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito
Diez universitarios se capacitan en China Diez universitarios se capacitan en China
Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas Jefferson Pérez impulsa becas deportivas
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011
La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U La nota del Ser Bachiller es uno de tres parámetros para acceder a la U


     
     

Últimas Noticias:



La revista Líderes obtiene un premio 11/26/2016 Los estudiantes aún desertan de las carreras universitarias Los estudiantes aún desertan de las carreras universitarias 11/22/2016 Copa Culinaria Interuniversitaria promueve la profesionalización en la cocina Copa Culinaria Interuniversitaria promueve la profesionalización en la cocina 11/19/2016
Los colegios más caros en Quito no obtienen la mejor nota
Los colegios más caros en Quito no obtienen la mejor nota 11/16/2016
Estudiantes llaman a los quiteños a reducir el desperdicio de alimentos
Estudiantes llaman a los quiteños a reducir el desperdicio de alimentos 11/16/2016
Catar chocolate es una experiencia multisensorial
Catar chocolate es una experiencia multisensorial 11/16/2016