Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
  
 
Publicado el: 16/11/2016
Estudiantes llaman a los quiteños a reducir el desperdicio de alimentos
Estudiantes llaman a los quiteños a reducir el desperdicio de alimentos
El desperdicio de comida es una problemática a nivel mundial. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se pierde o se desperdicia. Esto equivale a cerca de 1 300 millones de toneladas al año.


Conscientes de esta problemática, un grupo de estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito impulsa la campaña Re-Parte. Su objetivo, según Estefanía Jervis, estudiante de la carrera Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas y vocera de la iniciativa, es “concienciar a la población quiteña sobre el desperdicio de alimentos que todavía son aptos para consumo”.


Además de Jervis, el grupo de universitarios impulsores de la campaña son Ilaria Rápido, Anabella Valencia, Felipe Egas, José Zurita y Silvia Parra. Ellos realizaron el pasado 22 de octubre de 2016 un evento en el Boulevard de las Naciones Unidas.

Niños, jóvenes y adultos participaron en un juego de preguntas que les enseñaba cómo reducir su huella alimentaria y, al mismo tiempo, cuidar sus bolsillos.


La campaña también está presente en Facebook. Hasta este 1 de noviembre de 2016, 1 088 seguidores se habían sumado a ella en la red social. 


A nivel internacional se han tomado varias medidas para reducir el consumo de alimentos.  En septiembre de 2016, abrió las puertas el primer supermercado de ‘desperdicios’ del mundo. Está ubicado en el Reino Unido, donde se estima que los locales comerciales de comida desechan 115 000 toneladas de comida cada año, según el diario The Telegraph.


En Francia e Italia está prohibido que las cadenas tiren a la basura alimentos en buen estado que todavía no hayan caducado. Los estudiantes esperan que iniciativas similares se puedan adoptar en el Ecuador.  



Fuente: elcomercio.com



Comparte este artículo:
  
Lo más leído:
Las 20 carreras universitarias más solicitadas en Ecuador Las 20 carreras universitarias más solicitadas en Ecuador
Cuatro días de inscripciones para aplicar a 1 956 cupos en instituciones educativas municipales Cuatro días de inscripciones para aplicar a 1 956 cupos en instituciones educativas municipales
Hip-hop en Quito: más que un género musical, una organización social
Los colegios más caros en Quito no obtienen la mejor nota Los colegios más caros en Quito no obtienen la mejor nota
Catar chocolate es una experiencia multisensorial Catar chocolate es una experiencia multisensorial
Arqueología ecuatoriana será discutida


     
     
Más noticias de colegios:


Catar chocolate es una experiencia multisensorial
Arqueología ecuatoriana será discutida
3 974 alumnos reciben clases en aulas hospitalarias este año
Apoyo familiar, el gran complemento de medicinas y doctores
Manejo de Recursos Naturales: un desafío permanente para nuestra sociedad
COLEGIO DE COMUNICACIÓN Y ARTES ENTREGA PREMIOS COCOA