Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
  
 
Publicado el: 16/11/2016
Arqueología ecuatoriana será discutida
El Primer Encuentro del Colegio de Profesionales Arqueólogos del Ecuador: ‘Arqueologías del Paisaje Ecuatoriano’ se realizará este jueves 27 y viernes 28 de octubre en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

La investigación arqueológica en el país está en constante auge desde hace varias décadas, existe una gran diversidad de datos recuperados en contextos localizados en Costa, Sierra y Amazonía. Sin embargo, es necesario que estas exploraciones se visibilicen y trasciendan los límites del reporte, “es vital que los trabajos se discutan entre colegas y se compartan con un público más amplio dentro del país”, dice el comunicado enviado por la USFQ.

Con estos antecedentes, el Centro de Investigaciones Socioculturales (CIS) de la USFQ ha unido esfuerzos con el Colegio de Profesionales Arqueólogos del Ecuador (CPAE) para desarrollar este encuentro con la temática: ‘Arqueologías del Paisaje Ecuatoriano’.

El evento contará con la participación de destacados investigadores del área andina provenientes de: Venezuela, Colombia, Perú y Bolivia, quienes luego de escuchar las ponencias y ver los posters, discutirán los paisajes antrópicos a escala andina.

El objetivo es proponer un espacio para actualizar conocimientos acerca de la arqueología del paisaje y mejorar las competencias en estudios regionales que promuevan nuevos proyectos en este ámbito. (MJC)

Tome nota
El Encuentro se desarrollará en el Salón Azul y Hall Principal de la Universidad San Francisco de Quito, este jueves 27 y viernes 28 de octubre, de 08:30 a 16:30.

Fuente: lahora.com.ec



Comparte este artículo:
  
Lo más leído:
Las 20 carreras universitarias más solicitadas en Ecuador Las 20 carreras universitarias más solicitadas en Ecuador
Cuatro días de inscripciones para aplicar a 1 956 cupos en instituciones educativas municipales Cuatro días de inscripciones para aplicar a 1 956 cupos en instituciones educativas municipales
Hip-hop en Quito: más que un género musical, una organización social
Los colegios más caros en Quito no obtienen la mejor nota Los colegios más caros en Quito no obtienen la mejor nota
Estudiantes llaman a los quiteños a reducir el desperdicio de alimentos Estudiantes llaman a los quiteños a reducir el desperdicio de alimentos
Catar chocolate es una experiencia multisensorial Catar chocolate es una experiencia multisensorial


     
     
Más noticias de colegios:


3 974 alumnos reciben clases en aulas hospitalarias este año
Apoyo familiar, el gran complemento de medicinas y doctores
Manejo de Recursos Naturales: un desafío permanente para nuestra sociedad
COLEGIO DE COMUNICACIÓN Y ARTES ENTREGA PREMIOS COCOA
¿Pueden la belleza y el feminismo coexistir?
Ocho convenciones de anime y cómic se realizaron en el país este año