Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
  
 
Publicado el: 06/03/2017
El campeón empieza a meter presión en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano femenino
El campeón empieza a meter presión en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano femenino
El actual campeón empieza a reaccionar y mete presión en la segunda etapa de la cuarta edición del campeonato ecuatoriano de fútbol femenino, que este fin de semana cumplió con la cuarta jornada.

Tras un titubeante comienzo en la segunda etapa del torneo nacional, en el que perdió el invicto luego de una casi perfecta primera fase en la que ganó ocho de los nueve partidos que disputó, el equipo guayaquileño volvió a la senda de la victoria y acecha al puntero del Grupo A, Espuce, representante de la capital ecuatoriana.

Durante la cuarta fecha, las ‘españolas’ superaron 3-0 a Talleres Emanuel, con tantos de Madelin Riera (en dos ocasiones) y Luisa Espinoza. El resultado le permitió sumar siete unidades y ponerse a dos de las quiteñas (9), que venciero (2-1), gracias a las dianas de Rocio Mora y Kerlly Real, a Cumandá, que descontó a través de Natalia Aguirre.

Mientras que, Quito FC lidera la otra llave, con 10 puntos, seguido por Siete de Febrero, que suma siete unidades. En la cuarta jornada las quiteñas golearon 4-1 a Carneras UPS de Cuenca. Alexandra Espinosa, Carina Caicedo (en dos ocasiones) y Jasmín Reina convirtieron los tantos para el triunfo desarrollado en la Casa de la selección de Quito. Sofía Sánchez descontó para la visita.

Por su parte, Siete de Febrero también marcó cuatro tantos al doblegar 4-2 a Liga de Quito Amateur en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Ventanas (litoral). Roxana Vásquez, Génesis Ortiz, Nayely Bolaños y Tomasa Peña anotaron los goles de las ‘febrerinas’. Mientras que María Belén Aragón y Johanna Gutiérrez convirtieron las conquistas ‘albas’.

En cambio en el cuadrangular del descenso, Galápagos FC y Grupo Siete son los principales candidatos a perder la categoría. Más aún cuando en esta jornada volvieron a sumar derrotas. El equipo del Archipiélago perdió 2-0 ante la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), de su lado Grupo Siete no se presentó en su visita a Espe de Cotopaxi (centro andino) por lo que cayó 3-0.

Con 10 puntos, el conjunto del centro del país lidera el cuadrangular, seguido por USFQ con nueve unidades, entre tanto Galápagos FC tiene cuatro y sin puntos Grupo Siete cierra esta zona del certamen nacional.

La quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol femenino, que es organizado por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA) y que tiene el aval de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se cumplirá este fin de semana y tendrá como principal atractivo el duelo entre Quito FC y Liga de Quito Amateur, que se desarrollará en la cancha de césped sintético de la Casa de la Selección.



Fuente: andes.info



Comparte este artículo:
  
Lo más leído:
Las 20 carreras universitarias más solicitadas en Ecuador Las 20 carreras universitarias más solicitadas en Ecuador
Cuatro días de inscripciones para aplicar a 1 956 cupos en instituciones educativas municipales Cuatro días de inscripciones para aplicar a 1 956 cupos en instituciones educativas municipales
Hip-hop en Quito: más que un género musical, una organización social
Apoyo familiar, el gran complemento de medicinas y doctores Apoyo familiar, el gran complemento de medicinas y doctores
¿Pueden la belleza y el feminismo coexistir? ¿Pueden la belleza y el feminismo coexistir?
Manejo de Recursos Naturales: un desafío permanente para nuestra sociedad Manejo de Recursos Naturales: un desafío permanente para nuestra sociedad


     
     
Más noticias de colegios:


Jaguar D Yaira camina con normalidad
Barcelona, doble Campeón de la Liga Ecuatoriana de Voleibol 2016
Kikinta es un ejemplo de arquitectura reversible
Finales en la liga de voleibol se realizan este 15 de diciembre
Un proyecto de Food Trucks para reconstruir población destruida en terremoto
154 robots medirán su habilidad en concurso universitario en Quito