Colegius.com

 

Colegius.com - Eventos, Noticias, de Colegios y Universidades del Ecuador.

 

Inicio Contacto          
  
 
Publicado el: 12/07/2016
Cultura y saberes, en un encuentro en Riobamba
Trabajar en temas de identidad, patrimonio, cultura, ambiente y entorno, a través de la ejecución de proyectos científico-culturales, es el fin del I Encuentro Nacional de Etnobiología a desarrollarse en el país.

Será del 5 al 8 de abril en el Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), en la ciudad de Riobamba, en las calles Espejo 2034 y Guayaquil.

Los encargados de la cita son el Centro Interdisciplinario de Investigación del Patrimonio Cultural y Natural (Cipacuna) y el Centro de Investigaciones Socioculturales (CIS) del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la USFQ.

Durante los cuatro días que durará el encuentro se realizarán diversas actividades, entre las que constan charlas magistrales sobre diferentes temáticas, presentaciones orales y carteles científicos, mesas de diálogo y otras.

También los participantes podrán ser parte de diferentes talleres en los que se compartirán experiencias con portadores del conocimiento etnobiológico en algunos sectores de Riobamba (Chimborazo).

Se realizarán 3 talleres en comunidades cercanas a la ciudad para conocer de forma directa experiencias de trabajos comunitarios en áreas como arte/artesanía, alimentación y salud.

Las temáticas a tratarse durante estas jornadas de trabajo son: Plantas medicinales y medicina tradicional, Patrimonio alimentario, Identidad, patrimonio y cultura, Historia, entre otras, según la planificación.

Con esto se busca estimular la investigación, la construcción de conocimientos y la reconstrucción de la etnobiología ecuatoriana, puesto que el país posee pocos espacios de difusión y formación para aquello, dicen los organizadores.

El encuentro está dirigido para quienes deseen conocer más sobre esta disciplina.

Para inscribirse hay que ingresar a la página web: www.cipacunapatrimonio.wix.com/cipacunapatrimonio. (I)



Fuente: eluniverso.com



Comparte este artículo:
  
Lo más leído:
Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito Hawking contribuyó a un mejor entendimiento del universo, dice experto de Universidad San Francisco de Quito
Workshop para la investigación Workshop para la investigación
Diez universitarios se capacitan en China Diez universitarios se capacitan en China
Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática Ecuador ganó dos medallas en olimpiada matemática
Jefferson Pérez impulsa becas deportivas Jefferson Pérez impulsa becas deportivas
El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011 El Bachillerato General Unificado existe desde el 2011


     
     
Más noticias de colegios: